Martha Elena Munguía Zatarain. La risa en la literatura mexicana (apuntes de poética). Iberoamericana-Vervuert / Bonilla Artigas Editores, 2012.

Autores/as

  • Silvia Alicia Manzanilla Sosa Universidad Veracruzana

Palabras clave:

risa, humor, lengua popular, literatura mexicana

Resumen

La risa constituye una actitud estética hacia la realidad y un modo de conocimiento, por lo cual implica una postura ética: define en gran medida las formas de relación entre un yo y los otros, y determina maneras de acercamiento a las diferenciadas manifestaciones discursivas que componen la esfera de lo humano. Con esta reflexión en la base, Martha Elena Munguía Zatarain, profesora-investigadora de la Universidad Veracruzana, hace en La risa en la literatura mexicana (apuntes de poética) una original e interesante propuesta de relectura crítica de algunas parcelas del fértil e inexplorado campo de las manifestaciones de la risa en el arte verbal de México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Manzanilla Sosa, Silvia Alicia. «Martha Elena Munguía Zatarain. La Risa En La Literatura Mexicana (apuntes De poética). Iberoamericana-Vervuert Bonilla Artigas Editores, 2012». Connotas. Revista De crítica Y teoría Literarias, n.º 13, enero de 2013, pp. 249-54, https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/124.

Métrica

Artículos similares

1 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.