Véronique Pitois-Pallares. El arte del fragmento: El Gran Vidrio de Mario Bellatin. Universidad de Sonora, 2011.

  • Julio César Zárate Ramírez
Palabras clave: fragmentariedad, obra abierta, monólogo interior, autobiografía, Bellatin

Resumen

Para abordar El Gran Vidrio, obra compleja y experimental, la especialista en literatura mexicana Véronique Pitois-Pallares parte de la importancia del fragmento como técnica escritural y a la vez como invitación al juego literario que involucra al lector en la construcción del sentido de la obra. Se trata de un juego inacabado en el que el lector se ve en la necesidad, por no decir en la obligación, de completar e interpretar el sentido de la escritura, volviendo de esta manera a la obra única e irrepetible.

Publicado
2013-01-01
Cómo citar
Zárate Ramírez, J. C. (2013). Véronique Pitois-Pallares. El arte del fragmento: El Gran Vidrio de Mario Bellatin. Universidad de Sonora, 2011. Connotas. Revista De crítica Y teoría Literarias, (13), 255-259. https://doi.org/10.36798/critlit.v0i13.125