Literatura y discurso moral en El copo de nieve de Ángela Grassi Private

Autores/as

  • Victoria Galván González Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

Ángela Grassi, escritoras virtuosas, narradoras de la domesticidad, canon isabelino, injerencia autorial, novela popular, folletín, novela española del siglo XIX, narrativa femenina

Resumen

En el presente artículo se ofrece un acercamiento a la obra narrativa de Ángela Grassi (1826-1883), quien desarrolla su actividad literaria en España durante el reinado de Isabel II y que la crítica adscribe a lo que denomina “canon isabelino” o “escritoras virtuosas”. Ello implica una manera de concebir el mundo, la literatura y la participación de la mujer en la vida pública y literaria. Aquí nos centramos en una novela de la autora de El copo de nieve (1876), con objeto de establecer las relaciones pertinentes con las vertientes decimonónicas de la novela popular, el folletín y la omnipresencia del ingrediente moral, al que supedita su estructura. Asimismo, se establecerá la relación estrecha de estos elementos con la importancia que adquieren en la obra los libros y la lectura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Galván González, Victoria. «Literatura Y Discurso Moral En El Copo De Nieve De Ángela Grassi Private». Connotas. Revista De crítica Y teoría Literarias, n.º 01, julio de 2003, pp. 97-117, https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/15.

Métrica

Artículos similares

1 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.