Ángeles Mateo del Pino y Gregorio Rodríguez Herrera, editores. Metáforas de Perversidad. Percepción y representación de lo femenino en el ámbito literario y artístico. Fundación Mapfre Guanarteme, 2004.

Autores/as

  • Arturo Delgado Cabrera Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

representación de la mujer, estereotipos femeninos y literatura, mujer en la Historia

Resumen

Se recoge en este volumen un conjunto de doce trabajos (cuya temática específica aparece suficientemente explicitada en el subtítulo), precedido de un prólogo de los editores y de un poema del escritor cubano Manuel Díaz Martínez, “Una amiga de ojos tristes”. La intención principal de la recopilación es la de presentar un tipo de mujer poco convencional, en general marginada o criticada en razón de su excepcionalidad, en ámbitos androcéntricos que prefieren la invisibilidad, cuando no abiertamente la sumisión, del “elemento femenino”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-06-15

Cómo citar

Delgado Cabrera, Arturo. «Ángeles Mateo Del Pino Y Gregorio Rodríguez Herrera, Editores. Metáforas De Perversidad. Percepción Y representación De Lo Femenino En El ámbito Literario Y artístico. Fundación Mapfre Guanarteme, 2004». Connotas. Revista De crítica Y teoría Literarias, n.º 08, junio de 2007, pp. 149-55, https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/223.

Métrica

Artículos similares

1 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.