Escritura como re-visión: imágenes y memoria en Nadie me verá llorar de Cristina Rivera Garza

Autores/as

  • María Ester Bautista Botello Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro

Palabras clave:

Cristina Rivera Garza, novela mexicana reciente, imagen, memoria urbana, flaneur, personajes marginales

Resumen

En este artículo, el repaso del tema del flaneur en la literatura de finales del diecinueve y principios del veinte, y la ausencia del famele flânerie, se conecta con el análisis de la visión y la importancia de las imágenes en la novela Nadie me verá llorar de Cristina Rivera Garza. Según este estudio, el sentido de la vista tiene un lugar privilegiado en el modo en que se recrea la memoria de los personajes del texto, a su vez, el recorrido urbano de los dos protagonistas permite la revelación y revisión, para ellos y para el lector que los sigue, de los lugares ignorados por el positivismo durante el porfiriato. Se concluye que hay en la novela una recuperación de la memoria urbana e individual a través de imagen y del flânerie de dos personajes marginados, una loca y un morfinómano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-12-04

Cómo citar

Bautista Botello, María Ester. «Escritura Como Re-visión: Imágenes Y Memoria En Nadie Me Verá Llorar De Cristina Rivera Garza». Connotas. Revista De crítica Y teoría Literarias, n.º 6-7, diciembre de 2006, pp. 27-37, https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/227.

Métrica

Artículos similares

1 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.