Ana María Morales y José Miguel Sardiñas (editores). Odiseas de lo fantástico. Ediciones de los Coloquios Internacionales de Literatura Fantástica, 2004.

  • Claudia Magos Universidad del Claustro de Sor Juana
Palabras clave: literatura fantástica, teorías de lo fantástico

Resumen

El estudio del discurso fantástico en literatura es “un viaje azaroso por la identidad del género” (3) que cada dos años encuentra puerto en los Coloquios Internacionales de Literatura Fantástica, en donde especialistas de todo el mundo se encuentran para discutir y analizar sus experiencias durante la travesía. Odiseas de lo fantástico es la selección de las ponencias presentadas en la “escala” que tuvo lugar en Austin, Texas, en septiembre de 2001.  El volumen está constituido por dieciocho ensayos en los que los “viajeros” investigadores navegan en los mares literarios de lo fantástico partiendo de distintos puntos, brindando al lector la posibilidad de compartir sus descubrimientos, los que, por afinidad temática, han sido distribuidos en tres secciones: "Delimitaciones teóricas", "Lo fantástico en la encrucijada de los géneros" y "Autores y obras fantásticos".

Publicado
2004-12-02
Cómo citar
Magos, C. (2004). Ana María Morales y José Miguel Sardiñas (editores). Odiseas de lo fantástico. Ediciones de los Coloquios Internacionales de Literatura Fantástica, 2004. Connotas. Revista De crítica Y teoría Literarias, (03), 321-325. https://doi.org/10.36798/critlit.v0i03.267