Cumbre del Canto: la poeticidad lírica en "Alturas de Macchu Picchu"

Autores/as

  • Eliana Rivero Universidad de Arizona

Palabras clave:

Pablo Neruda, poesía hispanoamericana del siglo XX, estudios de teoría poética, Alturas de Macchu Picchu, Canto general

Resumen

Este artículo aspira a matizar la considerada naturaleza épica mayor del Canto general de Pablo Neruda por medio de un análisis poético del lirismo de una de sus partes raigales, “Alturas de Macchu Picchu”. A través de una lectura consciente de la subjetividad del hablante poético en “Alturas”, y de sus conexiones con otras secciones significativas del largo texto, se pretende iluminar de manera un tanto más teórica su constitución poética, en cuanto a la construcción subjetiva de los discursos de diferentes hablantes personales que enuncian ciertos subtextos de Canto y que integran, desde luego, su mundo de voces.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-06-01

Cómo citar

Rivero, Eliana. «Cumbre Del Canto: La Poeticidad lírica En “Alturas De Macchu Picchu”». Connotas. Revista De crítica Y teoría Literarias, n.º 02, junio de 2004, pp. 61-71, https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/274.

Métrica

Artículos similares

1 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.