Cumbre del Canto: la poeticidad lírica en "Alturas de Macchu Picchu"
Palabras clave:
Pablo Neruda, poesía hispanoamericana del siglo XX, estudios de teoría poética, Alturas de Macchu Picchu, Canto generalResumen
Este artículo aspira a matizar la considerada naturaleza épica mayor del Canto general de Pablo Neruda por medio de un análisis poético del lirismo de una de sus partes raigales, “Alturas de Macchu Picchu”. A través de una lectura consciente de la subjetividad del hablante poético en “Alturas”, y de sus conexiones con otras secciones significativas del largo texto, se pretende iluminar de manera un tanto más teórica su constitución poética, en cuanto a la construcción subjetiva de los discursos de diferentes hablantes personales que enuncian ciertos subtextos de Canto y que integran, desde luego, su mundo de voces.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos morales y patrimoniales de sus obras. Solamente ceden a la revista Connotas el derecho a la primera publicación de este. Puesto que Connotas es una publicación de acceso abierto, los lectores pueden reproducir total o parcialmente su contenido siempre y cuando proporcionen adecuademente el créditoa los autores correspondientes y a la revista misma. Connotas se compromete a no hacer uso comercial de los textos que recibe y/o publica.
Véase también "Derechos y Licencias".