Ana María Morales, José Miguel Sardiñas y Luz Elena Zamudio, editores. Lo fantástico y sus fronteras. II Coloquio Internacional de Literatura Fantástica. BUAP, 2003.

Autores/as

  • Francisco Aragón Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

literatura fantástica, fantástico en el siglo XIX, lo maravilloso, fantástico en México

Resumen

Este volumen reúne 23 ponencias presentadas durante el Segundo Coloquio Internacional de Literatura Fantástica llevado a cabo en la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa en el año 2000. El libro organiza su contenido en cinco territorios que hacen alusión a distintas fronteras: la primera enmarca las conferencias relacionadas con la literatura de “lo maravilloso”; otra separa los estudios sobre la literatura fantástica escrita en “El siglo XIX”; una frontera geográfica delimita dos secciones “Lo fantástico en México” y “Lo fantástico en Argentina”; y por último la sección “Nuevas y viejas fronteras” reúne los textos que problematizan la muy inestable frontera de lo tradicionalmente considerado como literario: discursos no literarios revalorados como fantásticos y géneros emergentes en busca de un nuevo canon.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-06-01

Cómo citar

Aragón, Francisco. «Ana María Morales, José Miguel Sardiñas Y Luz Elena Zamudio, Editores. Lo fantástico Y Sus Fronteras. II Coloquio Internacional De Literatura Fantástica. BUAP, 2003». Connotas. Revista De crítica Y teoría Literarias, n.º 02, junio de 2004, pp. 129-37, https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/281.

Métrica

Artículos similares

1 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.