María Cristina Martínez S. Estrategias de lectura y escritura de textos. Perspectivas teóricas y talleres. Cátedra UNESCO MECEAL / LE, 2004.
Palabras clave:
didáctica de la lengua, estrategias de lectura, estrategias de escrituraResumen
Los sistemas educativos de Latinoamérica manifiestan una preocupación generalizada sobre la enseñanza de competencias comunicativas en los estudiantes de todos los niveles educativos. En este marco se publica el texto Estrategias de lectura y escritura de textos. Perspectivas teóricas y talleres, producto de la ardua labor de investigación que María Cristina Martínez ha realizado desde 1980. La autora parte de la idea de que enseñar a pensar debería ser el criterio de calidad en la educación y para lograrlo es indispensable acceder al dominio de la comunicación discursiva escrita desde la interpretación y la producción, pues ambos procesos son indispensables para la adquisición y transmisión del conocimiento.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos morales y patrimoniales de sus obras. Solamente ceden a la revista Connotas el derecho a la primera publicación de este. Puesto que Connotas es una publicación de acceso abierto, los lectores pueden reproducir total o parcialmente su contenido siempre y cuando proporcionen adecuademente el créditoa los autores correspondientes y a la revista misma. Connotas se compromete a no hacer uso comercial de los textos que recibe y/o publica.
Véase también "Derechos y Licencias".