Enrique Ballón Aguirre. Los corresponsales peruanos de Sor Juana y otras digresiones barrocas. Universidad Nacional Autónoma de México, 2003.

Autores/as

  • Iván Aurelio Guerra Félix Universidad de Sonora

Palabras clave:

barroco hispanoamericano, Sor Juana, Juan del Valle y Caviedes

Resumen

El factor común que une esta serie de ensayos sobre escritores y temas barrocos y coloniales es lo que Enrique Ballón describe como “un vaivén”: una serie de confluencias culturales tanto entre los dos virreinatos en cuestión como entre los temas de América provenientes de las crónicas y los libretos operísticos del siglo XVIII. Además, el libro se cohesiona en la aplicación rigurosa de un mismo marco metodológico y teórico permitiendo, mediante un análisis exhaustivo de los elementos textuales, semánticos y semióticos, patentizar aspectos y significados relevantes para el estudio de los textos de aquella época.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-12-02

Cómo citar

Guerra Félix, Iván Aurelio. «Enrique Ballón Aguirre. Los Corresponsales Peruanos De Sor Juana Y Otras Digresiones Barrocas. Universidad Nacional Autónoma De México, 2003». Connotas. Revista De crítica Y teoría Literarias, n.º 4-5, diciembre de 2005, pp. 163-9, https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/286.

Métrica

Artículos similares

1 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.