El poema nos dice y nos desdice. Conversación con el poeta cubano Octavio Armand

Autores/as

  • Ada Aurora Sánchez Universidad de Colima

DOI:

https://doi.org/10.36798/critlit.vi20.317

Palabras clave:

Octavio Armand, poesía cubana, estética, exilio

Resumen

En el marco de la poesía latinoamericana, el poeta cubano Octavio Armand (1946) representa una voz sólida y audaz que ha apostado, desde muy joven, por la exploración lúdica del lenguaje y la resignificación del silencio y el espacio en blanco dentro del poema. Ensayista, traductor y poeta cuya obra fue motivo de atención por parte de autores imprescindibles como Severo Sarduy y Javier Sologuren, Octavio Armand ha vivido en el exilio desde la adolescencia: primero en Nueva York y luego en Caracas, donde actualmente reside.

La presente entrevista indaga acerca de la estética del poeta, sus temas recurrentes, los vínculos que establece entre poesía y ensayo, lecturas personales y recursos estilísticos. Asimismo, esta entrevista recupera el tópico del exilio y las transformaciones poéticas que el autor ha experimentado a lo largo del tiempo y a raíz de la vivencia de la diáspora.  

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Sánchez, Ada Aurora. «El Poema Nos Dice Y Nos Desdice. Conversación Con El Poeta Cubano Octavio Armand». Connotas. Revista De crítica Y teoría Literarias, n.º 20, junio de 2020, pp. 167-86, doi:10.36798/critlit.vi20.317.

Métrica

Artículos similares

1 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.