¿Qué es ORCID?

ORCID es una organización independiente sin fines de lucro que proporciona un identificador persistente — conocido como iD ORCID— que le permite diferenciarse de otros investigadores. El iD ORCID también es un mecanismo para conectar los resultados y actividades de su investigación.

ORCID se integra en muchos sistemas utilizados por editoriales, inversores/as, instituciones y otros servicios relacionados con la investigación. Para saber más acerca de ORCID consulte orcid.org.

¿Cómo y por qué recolectamos iD ORCID?

Esta revista recopila su iD ORCID apegándose a la Declaraciónde privacidad. En Connotas, el registro con iD ORCID únicamente se solicita a autores y coautores.

Si usted no cuenta con iD ORCID:
   1. Haga clic en el botón “Cree o conecte su identificador ORCID”. Se mostrará entonces una ventana con la opción     “Register now” o “Regístrese ahora”, haga clic en esta última y siga los pasos.
   2. Una vez que complete su registro, se mostrará una ventana que indicará lo siguiente: “Registro ORCID Connotas ha     solicitado el siguiente acceso a su cuenta de ORCID”. El siguiente paso es seleccionar “Autorizar el "acceso”.
   3. Al hacer clic en el botón “Autorizar el acceso”, otorgará a la revista permiso para recolectar los datos de identifciación de     su iD ORCID, con el fin de proceder a su registro como usuario. en el sitio web de Connotas

Si usted ya cuenta con iD ORCID:
   1. Haga clic en el botón “Cree o conecte su identificador ORCID”.
   2. En la ventana emergente, ingrese su correo electrónico o su código ORCID de 16 dígitos, así como su contraseña.
   3. Este inicio de sesión, permitirá recolectar su nombre de forma automática para el registro como usuario en el sitio web     de la revista Connotas

El inicio de sesión con iD ORCID asegura que sus datos de identifciación se registren de manera correcta. Si su propuesta (artículo, nota crítica, reseña...) es aceptado para su publicación, su iD ORCID se mostrará junto a su nombre en la página del artículo una vez publicado.

Para saber más, consulte ¿Qué tiene de especial el inicio de sesión?.

¿Dónde se muestran los iD ORCID?

Para reconocer que ha utilizado su iD y que este ha sido autenticado, mostramos el ícono de iD de ORCID junto a su nombre en la página del artículo de su envío y en su perfil de usuario/a público. Más información en ¿Cómo se debe mostrar un ORCID iD?.