Las novelas del Crack: multiplicidad y superposición de mundos

  • Ramón Alvarado Ruiz Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Palabras clave: Crack, multiplicidad, transtextualidad, Calvino

Resumen

En el presente artículo se ofrece una mirada distinta de las cinco novelas iniciales de los escritores del Crack (El temperamento melancólicoMemoria de los díasSi volviesen sus majestadesLa conspiración idiota Las rémoras). La multiplicidad es un camino que permite ver cómo las novelas se hacen "exigentes" y ofrecen no una, sino varias lecturas, siendo ésta una característica que podemos, incluso, ver patente en varios ejemplos de escritores actuales. El Crack recupera un estilo de narrar en sus obras al recurrir a un elemento que para Calvino era fundamental en la narrativa que se avecinaba en aquel ocaso del siglo XX. Sin lugar a dudas, desde ahí podemos afirmar cómo las obras permiten al lector transitar por un camino no lineal sino dinámico al momento de la lectura.

Publicado
2013-01-01
Cómo citar
Alvarado Ruiz, R. (2013). Las novelas del Crack: multiplicidad y superposición de mundos. Connotas. Revista De crítica Y teoría Literarias, (13), 145-172. https://doi.org/10.36798/critlit.v0i13.112