Las novelas del Crack: multiplicidad y superposición de mundos
Palabras clave:
Crack, multiplicidad, transtextualidad, CalvinoResumen
En el presente artículo se ofrece una mirada distinta de las cinco novelas iniciales de los escritores del Crack (El temperamento melancólico, Memoria de los días, Si volviesen sus majestades, La conspiración idiota y Las rémoras). La multiplicidad es un camino que permite ver cómo las novelas se hacen "exigentes" y ofrecen no una, sino varias lecturas, siendo ésta una característica que podemos, incluso, ver patente en varios ejemplos de escritores actuales. El Crack recupera un estilo de narrar en sus obras al recurrir a un elemento que para Calvino era fundamental en la narrativa que se avecinaba en aquel ocaso del siglo XX. Sin lugar a dudas, desde ahí podemos afirmar cómo las obras permiten al lector transitar por un camino no lineal sino dinámico al momento de la lectura.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos morales y patrimoniales de sus obras. Solamente ceden a la revista Connotas el derecho a la primera publicación de este. Puesto que Connotas es una publicación de acceso abierto, los lectores pueden reproducir total o parcialmente su contenido siempre y cuando proporcionen adecuademente el créditoa los autores correspondientes y a la revista misma. Connotas se compromete a no hacer uso comercial de los textos que recibe y/o publica.
Véase también "Derechos y Licencias".