Las novelas del Crack: multiplicidad y superposición de mundos
Keywords:
Crack, multiplicidad, transtextualidad, CalvinoAbstract
En el presente artículo se ofrece una mirada distinta de las cinco novelas iniciales de los escritores del Crack (El temperamento melancólico, Memoria de los días, Si volviesen sus majestades, La conspiración idiota y Las rémoras). La multiplicidad es un camino que permite ver cómo las novelas se hacen "exigentes" y ofrecen no una, sino varias lecturas, siendo ésta una característica que podemos, incluso, ver patente en varios ejemplos de escritores actuales. El Crack recupera un estilo de narrar en sus obras al recurrir a un elemento que para Calvino era fundamental en la narrativa que se avecinaba en aquel ocaso del siglo XX. Sin lugar a dudas, desde ahí podemos afirmar cómo las obras permiten al lector transitar por un camino no lineal sino dinámico al momento de la lectura.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
The authors always maintain the moral and patrimonial rights of their work. They only grant the non-exclusive license of use to Connotas for their first publication. Therefore, the authors may make other independent and additional contractual agreements for the publication of their article, review or other text originally published in Connotas or with modifications (including the title) as long as they clearly indicate that the paper was first published in Connotas. Revista de crítica y teoría literarias. Connotas undertakes not to make commercial use of the texts it receives or publishes.
See also "Copyright and Licences".