La articulación de la materia narrada en Las Sergas de Esplandián
Palabras clave:
Garci Rodríguez de Montalvo, Amadís de Gaula, Las Sergas de Esplandián, novela moderna, novela de caballerías, entrelazamientoResumen
La novela es uno de los vehículos artísticos que mejor han representado el pensar del ser humano a través del tiempo; de aquí el interés imperecedero en su desarrollo desde su génesis. Esto conllevará no sólo una evolución ideológica que dictará parámetros tanto con respecto al “contenido” como a las estrategias narrativas que siguen transmutándose. El mecanismo del cruce de historias revela cómo cambia de intención el mensaje de Montalvo al concluir el Amadís de Gaula con Las Sergas de Esplandián. El cambio ocurre al ver la narración como una gran orquestación sintética y simbólica del acontecer, en la que la casualidad de la aventura caballeresca es reemplazada por la causalidad del creyente.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos morales y patrimoniales de sus obras. Solamente ceden a la revista Connotas el derecho a la primera publicación de este. Puesto que Connotas es una publicación de acceso abierto, los lectores pueden reproducir total o parcialmente su contenido siempre y cuando proporcionen adecuademente el créditoa los autores correspondientes y a la revista misma. Connotas se compromete a no hacer uso comercial de los textos que recibe y/o publica.
Véase también "Derechos y Licencias".