La articulación de la materia narrada en Las Sergas de Esplandián

Autores/as

  • Eloy R. González Washington State University
  • Eloy R. González Washington State University

Palabras clave:

Garci Rodríguez de Montalvo, Amadís de Gaula, Las Sergas de Esplandián, novela moderna, novela de caballerías, entrelazamiento

Resumen

La novela es uno de los vehículos artísticos que mejor han representado el pensar del ser humano a través del tiempo; de aquí el interés imperecedero en su desarrollo desde su génesis. Esto conllevará no sólo una evolución ideológica que dictará parámetros tanto con respecto al “contenido” como a las estrategias narrativas que siguen transmutándose. El mecanismo del cruce de historias revela cómo cambia de intención el mensaje de Montalvo al concluir el Amadís de Gaula con Las Sergas de Esplandián. El cambio ocurre al ver la narración como una gran orquestación sintética y simbólica del acontecer, en la que la casualidad de la aventura caballeresca es reemplazada por la causalidad del creyente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-06-15

Cómo citar

González, Eloy R., y Eloy R. González. «La articulación De La Materia Narrada En Las Sergas De Esplandián». Connotas. Revista De crítica Y teoría Literarias, n.º 08, junio de 2007, pp. 67-84, https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/217.

Métrica

Artículos similares

1 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.