La articulación de la materia narrada en Las Sergas de Esplandián
Keywords:
Garci Rodríguez de Montalvo, Amadís de Gaula, Las Sergas de Esplandián, novela moderna, novela de caballerías, entrelazamientoAbstract
La novela es uno de los vehículos artísticos que mejor han representado el pensar del ser humano a través del tiempo; de aquí el interés imperecedero en su desarrollo desde su génesis. Esto conllevará no sólo una evolución ideológica que dictará parámetros tanto con respecto al “contenido” como a las estrategias narrativas que siguen transmutándose. El mecanismo del cruce de historias revela cómo cambia de intención el mensaje de Montalvo al concluir el Amadís de Gaula con Las Sergas de Esplandián. El cambio ocurre al ver la narración como una gran orquestación sintética y simbólica del acontecer, en la que la casualidad de la aventura caballeresca es reemplazada por la causalidad del creyente.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
The authors always maintain the moral and patrimonial rights of their work. They only grant the non-exclusive license of use to Connotas for their first publication. Therefore, the authors may make other independent and additional contractual agreements for the publication of their article, review or other text originally published in Connotas or with modifications (including the title) as long as they clearly indicate that the paper was first published in Connotas. Revista de crítica y teoría literarias. Connotas undertakes not to make commercial use of the texts it receives or publishes.
See also "Copyright and Licences".