María Cristina Martínez S. Estrategias de lectura y escritura de textos. Perspectivas teóricas y talleres. Cátedra UNESCO MECEAL / LE, 2004.

  • Ana Bertha De la Vara Estrada Universidad de Sonora
Palabras clave: didáctica de la lengua, estrategias de lectura, estrategias de escritura

Resumen

Los sistemas educativos de Latinoamérica manifiestan una preocupación generalizada sobre la enseñanza de competencias comunicativas en los estudiantes de todos los niveles educativos. En este marco se publica el texto Estrategias de lectura y escritura de textos. Perspectivas teóricas y talleres, producto de la ardua labor de investigación que María Cristina Martínez ha realizado desde 1980. La autora parte de la idea de que enseñar a pensar debería ser el criterio de calidad en la educación y para lograrlo es indispensable acceder al dominio de la comunicación discursiva escrita desde la interpretación y la producción, pues ambos procesos son indispensables para la adquisición y transmisión del conocimiento.

Publicado
2005-12-02
Cómo citar
De la Vara Estrada, A. B. (2005). María Cristina Martínez S. Estrategias de lectura y escritura de textos. Perspectivas teóricas y talleres. Cátedra UNESCO MECEAL / LE, 2004. Connotas. Revista De crítica Y teoría Literarias, (4-5), 155-161. https://doi.org/10.36798/critlit.v0i4-5.285