María Cristina Martínez S. Estrategias de lectura y escritura de textos. Perspectivas teóricas y talleres. Cátedra UNESCO MECEAL / LE, 2004.

Autores/as

  • Ana Bertha De la Vara Estrada Universidad de Sonora

Palabras clave:

didáctica de la lengua, estrategias de lectura, estrategias de escritura

Resumen

Los sistemas educativos de Latinoamérica manifiestan una preocupación generalizada sobre la enseñanza de competencias comunicativas en los estudiantes de todos los niveles educativos. En este marco se publica el texto Estrategias de lectura y escritura de textos. Perspectivas teóricas y talleres, producto de la ardua labor de investigación que María Cristina Martínez ha realizado desde 1980. La autora parte de la idea de que enseñar a pensar debería ser el criterio de calidad en la educación y para lograrlo es indispensable acceder al dominio de la comunicación discursiva escrita desde la interpretación y la producción, pues ambos procesos son indispensables para la adquisición y transmisión del conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-12-02

Cómo citar

De la Vara Estrada, Ana Bertha. «María Cristina Martínez S. Estrategias De Lectura Y Escritura De Textos. Perspectivas teóricas Y Talleres. Cátedra UNESCO MECEAL LE, 2004». Connotas. Revista De crítica Y teoría Literarias, n.º 4-5, diciembre de 2005, pp. 155-61, https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/285.

Métrica

Artículos similares

1 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.