María Cristina Martínez S. Estrategias de lectura y escritura de textos. Perspectivas teóricas y talleres. Cátedra UNESCO MECEAL / LE, 2004.
Keywords:
didáctica de la lengua, estrategias de lectura, estrategias de escrituraAbstract
Los sistemas educativos de Latinoamérica manifiestan una preocupación generalizada sobre la enseñanza de competencias comunicativas en los estudiantes de todos los niveles educativos. En este marco se publica el texto Estrategias de lectura y escritura de textos. Perspectivas teóricas y talleres, producto de la ardua labor de investigación que María Cristina Martínez ha realizado desde 1980. La autora parte de la idea de que enseñar a pensar debería ser el criterio de calidad en la educación y para lograrlo es indispensable acceder al dominio de la comunicación discursiva escrita desde la interpretación y la producción, pues ambos procesos son indispensables para la adquisición y transmisión del conocimiento.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
The authors always maintain the moral and patrimonial rights of their work. They only grant the non-exclusive license of use to Connotas for their first publication. Therefore, the authors may make other independent and additional contractual agreements for the publication of their article, review or other text originally published in Connotas or with modifications (including the title) as long as they clearly indicate that the paper was first published in Connotas. Revista de crítica y teoría literarias. Connotas undertakes not to make commercial use of the texts it receives or publishes.
See also "Copyright and Licences".