Daniel Cassany. Construir la escritura
Keywords:
cassany, escrituraAbstract
Cassany comienza su extenso trabajo sobre el desarrollo y la enseñanza de la escritura con dos afirmaciones que aluden directamente al reto educativo que ésta implica: 1) a pesar de las voces de alarma que advierten sobre su extinción, vivimos en sociedades en las que todavía la lengua escrita es un instrumento, ampliamente utilizado, de poder y solidaridad, de conocimiento y manipulación, de aprendizaje y comunicación; sin embargo, 2) escribir es una actividad que involucra una gran inversión de esfuerzo cognoscitivo y requerimientos verbales no fácilmente accesibles. Necesidad y dificultad son, por lo tanto, contrapesos que debemos equilibrar en toda propuesta de enseñanza de la escritura realmente viable. Y a eso se aboca precisamente el autor a lo largo de este tratado.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
The authors always maintain the moral and patrimonial rights of their work. They only grant the non-exclusive license of use to Connotas for their first publication. Therefore, the authors may make other independent and additional contractual agreements for the publication of their article, review or other text originally published in Connotas or with modifications (including the title) as long as they clearly indicate that the paper was first published in Connotas. Revista de crítica y teoría literarias. Connotas undertakes not to make commercial use of the texts it receives or publishes.
See also "Copyright and Licences".