María Rita Plancarte Martínez, editora. Escrituras femeninas: estudios de poética y narrativa hispanoamericana. Pliegos, 2007.

Autores/as

  • Daniel Avechuco Cabrera Universidad de Sonora

Palabras clave:

escrituras femeninas, literatura escrita por mujeres

Resumen

La mayoría de estos trabajos dejan al desnudo aspectos que los estudios de género buscan descubrir en los textos literarios desde una de sus aristas: los espacios de representación de la mujer, sus vías de expresión alternas, su manera de concebir la realidad a través de una organización no binaria de las relaciones, entre otros. El volumen está integrado también por otros artículos (los menos) cuyo enfoque crítico no da cuenta de ninguna particularidad de la escritura femenina, sino de la escritura en sí, motivo que impele a la editora a hablar de una heterogeneidad de los acercamientos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-02

Cómo citar

Avechuco Cabrera, Daniel. «María Rita Plancarte Martínez, Editora. Escrituras Femeninas: Estudios De poética Y Narrativa Hispanoamericana. Pliegos, 2007». Connotas. Revista De crítica Y teoría Literarias, n.º 10, diciembre de 2009, pp. 195-00, https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/197.

Métrica

Artículos similares

1 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.