El concepto de literatura en los manuales de enseñanza

Authors

  • Francisco González Gaxiola Universidad de Sonora

Keywords:

didáctica de la literatura, teorías literarias aplicadas, manuales de enseñanza, comprensión e interpretación

Abstract

En este ensayo se presentan los resultados del análisis de cuatro manuales de enseñanza de la literatura a nivel bachillerato. A partir de los resultados se infieren algunas observaciones sobre teoría literaria, acercamientos metodológicos para la didáctica de la literatura, conceptos de teoría y crítica literarias y la manera como todos ellos influyen en las creencias de los profesores y las prácticas en el aula. El objetivo general que da sentido a estas observaciones consiste en escudriñar cómo se manifiesta la teoría y la crítica literarias en los manuales de enseñanza de la literatura. La metodología seguida consiste en la descripción de los manuales con base a cuestionarios convertidos en cuadrículas, en donde se registran los datos elicitados, base para las re-flexiones y comentarios sobre la problemática de su enseñanza.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2004-12-02

How to Cite

González Gaxiola, Francisco. “El Concepto De Literatura En Los Manuales De enseñanza”. Connotas. Revista De crítica Y teoría Literarias, no. 03, Dec. 2004, pp. 275-99, https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/265.

Metrics

Similar Articles

<< < 13 

You may also start an advanced similarity search for this article.