Cumbre del Canto: la poeticidad lírica en "Alturas de Macchu Picchu"
Keywords:
Pablo Neruda, poesía hispanoamericana del siglo XX, estudios de teoría poética, Alturas de Macchu Picchu, Canto generalAbstract
Este artículo aspira a matizar la considerada naturaleza épica mayor del Canto general de Pablo Neruda por medio de un análisis poético del lirismo de una de sus partes raigales, “Alturas de Macchu Picchu”. A través de una lectura consciente de la subjetividad del hablante poético en “Alturas”, y de sus conexiones con otras secciones significativas del largo texto, se pretende iluminar de manera un tanto más teórica su constitución poética, en cuanto a la construcción subjetiva de los discursos de diferentes hablantes personales que enuncian ciertos subtextos de Canto y que integran, desde luego, su mundo de voces.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
The authors always maintain the moral and patrimonial rights of their work. They only grant the non-exclusive license of use to Connotas for their first publication. Therefore, the authors may make other independent and additional contractual agreements for the publication of their article, review or other text originally published in Connotas or with modifications (including the title) as long as they clearly indicate that the paper was first published in Connotas. Revista de crítica y teoría literarias. Connotas undertakes not to make commercial use of the texts it receives or publishes.
See also "Copyright and Licences".